jueves, 1 de marzo de 2012

Spartian Cronical - Tatuajes


2        -        12
"Solanum marcatus est" o "marcatus per Solanum"

Jugadores y goles:
Rojos: Dámaso, Martín, Felipe, J.Ayuso (1), Marcos (1), J.Martín, Juan Carlos
Azules: Carlos, J.Rueda, Fernando (3), Juan (1), Jorge (2), Roberto (5), Diego (1)


El resultado lo dice todo: como si se tratara de un extraño virus se desató la fiebre goleadora en el bando azulón. Incluso siendo uno menos (hasta la llegada de Roberto) demostraron una superioridad inusual. Ya avisó Juan desde el círculo central con un lanzamieno al palo en el minuto cero. Y no fue el único, hasta en cinco ocasiones impactamos el mikasa sobre el marco de Dámaso. Pero no fueron los únicos impactos, Fernando se llevó un recadito en sus parte blandas, Juan, Diego,... e incluso Juan Carlos (por duplicado), quisieron tatuarse el "Made in China".

Lo del presi tiene otra lectura: siempre está ahí donde no se le necesita. Para una vez que baja a defender, Dámaso, que con luz ve menos que sin ella, le arrea un balonazo dejando el balón muerto para que Jorge, Roberto, Fernando, qui lo sa,... lo transforme de romántica vaselina. Más tarde puso la otra mejilla, eso dice, aunque más bien me pareció que no le dió tiempo a apartarla. También repartió lo suyo: que le pregunten a Diego.

Lo mío también fue para darme collejas una tras otra: durante el calentamiento le prometí un gol a Marcos y sin dudarlo cumplí mi palabra. Al menos espero que mi cuenta en Suiza engorde significativamente. Lo arreglé con un par de intervenciones ante Martín y Felipe que aún vagan entre lamentos. Prometo repartir con ellos la enorme fortuna que he ido amasando en mi dilatada carrera (por algo soy el tesorero -digo yo-)

Y llegó el momento que lo cambió todo: después de una jugada perfectamente hilvanada, desde la banda le cae el balón a los pies a Fernando. Solo tenía que empujarla veinte centímetros que se le hicieron muuuuuuuuy largos, los veinte centímetros más largos de su vida, y... no fue capaz de meterla. Da que pensar ¿verdad? Tuvo que ser Diego quien le recordara los entresijos del remate: según viene a reventarla, como mandan los canones. Solo le faltó marcar a Javier R. pero se entregó en tareas defensivas bien apoyado unas veces por Diego, otras por Jorge, Juan e incluso un tocado Roberto, pero siempre bien organizados. 



De lo coloraos poco se puede contar: que se lanzaron a la desesperada, que lo intentaron desde lejos, desde cerca, de cabeza, e incluso, según mis últimas noticias, que recurrieron al sabotaje desconectando el alumbrado no se con que fin. Finalmene tuvieron su justo premio: Javier A. cazó un balón dividido y maquilló el resultado. Para arreglar el entuerto han fichado una nueva musa que les espera en el bar e incluso les echa las cartas.

P.D.: ¿Alguien sabe donde venden estas camisetas?



4 comentarios:

  1. como colofón a este nefasto día, el encontronazo entre nuestro "presi" y la morena del bar, a la que tuvo que poner en su sitio en las postrimerías del tercer tiempo. Eso sí, logró el ansiado bocadillito de chorizo presentado individualmente en cazuela de barro. Es lo que tiene la "Nouvelle Cousine".

    ResponderEliminar
  2. Ya te he comentado el tema de los 5 goles. ¿Se puede corregir? Graciasss

    ResponderEliminar
  3. Observador neutral2 de marzo de 2012, 0:21

    Je, pues os váis a reir, pero resulta que la autoridad competente en la materia no ha presentado el acta oficial en tiempo y forma.

    Es una lastima pero hemos de anular el resultado y dejar un empate a 2, una pena, una pena ...

    ResponderEliminar
  4. Corregido: 2-12
    Finalmente el Comité de disciplina, después de interminables deliberaciones, y consultando a los testigos allí presentes (a los vampiros que son los que mejor ven entre tinieblas) ha decidido resolver favorablemente la demanda de Roberto 17

    ResponderEliminar